La Piojera ya es parte del portafolio de Finas Hierbas

La Piojera, una marca reconocida en el rubro gastronómico por su tradición, chilenidad y exquisiteces ya es parte del portafolio de nuestra agencia.

El local funciona como bar desde 1896 y varios han sido sus nombres, como “Santiago Antiguo” o “Bar Democrático”, por nombrar algunos.

La leyenda cuenta que, en 1922, durante una ceremonia en dependencias de la Policía de Investigaciones, el director de la entidad le comentó al presidente de la Republica, Arturo Alessandri Palma que le mostraría una picada dónde va el pueblo.

Al llegar, ante la precariedad del lugar, el presidente exclamó: “¡¿Y a esta piojera me trajeron?!” Desde entonces el lugar es conocido bajo este apelativo, pero no fue sino hasta 1981 que se puso el letrero en el frontis, rindiéndose finalmente al reconocimiento general.

El año 2003 el clamor popular impidió que derribaran el local para la construcción de un centro comercial, siendo ese mismo año nombrado “Monumento de los Sentimientos de La Nación” por el movimiento Guachaca para desbaratar tamaño crimen contra este corazón republicano.

Por ese lugar han pasado al menos cinco presidentes de Chile: Arturo Alessandri Palma, Juan Antonio Ríos, Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende Gossers y Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Asimismo, célebres escritores han sido fieles parroquianos.

Esta “picá” es, sin dudas, uno de los lugares de encuentro donde se pueden reconocer las formas más genuinas de los vínculos urbanos populares.

Eternos brindis, cantos espontáneos, conversaciones junto al sabor de sabrosas pichangas, una fraternidad a toda prueba y desde ahora presente en las redes sociales gracias a la labor de Finas Hierbas.

Te invitamos a seguir sus redes:

https://www.facebook.com/LaPiojeraOficial 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *