¿Es LinkedIn la red de empleabilidad más eficiente que tenemos? LinkedIn dio a conocer que su plataforma alcanzó más de 380 millones de usuarios

LinkedIn dio a conocer que su plataforma alcanzó más de 380 millones de usuarios, razón por la cual, se ha traducido en mayores ingresos a sus dueños.

linkedin

Sin ninguna duda, la cifra antes mencionada da cuenta de la importancia de LinkedIn a la hora de transformarse en la red social más confiable a la hora de pensar en empleabilidad, desarrollo profesional, buscar y ofrecer diferentes ofertas laborales e incluso, marketing personal online.

Tras el éxito de LinkedIn encontramos a las más importantes empresas que confían en la información que cada uno de los usuarios publica con el fin de obtener algún tipo de reclutación laboral.

Cabe señalar que las empresas no solamente publican sus oportunidades laborales en este sitio, sino que también desarrollar todo tipo de trabajo de publicidad, marketing.

El buen ránking de estas compañías tiene que ver con los positivos resultados de Content Marketing Score de Linkedin, que calcula la interacción de una marca con la audiencia.

Según esta herramienta, la multinacional Microsoft es la marca más influyente en Linkedin y las empresas tecnológicas destacan dentro de este listado, ya que IBM, Hewlett-Packard, Google y Salesforce se han situado en posiciones de avanzada en el listado. La lista publicada fue:

  1. Microsoft
  2. Forbes
  3. Harvard Business Review
  4. IBM
  5. Inc. Magazine
  6. Hewlett-Packard
  7. Google
  8. Salesforce
  9. Domo
  10. Ernst & Young

Pero, ¿qué convierte a estas empresas en las más influyentes?

Uno de los secretos, es que potencian la estrategia, animando a sus trabajadores y empleados para que compartan los diferentes contenidos corporativos con sus contactos.

Asimismo, medios especializados dieron cuenta que otra de las fórmulas que tiene estas compañías para estar en los primeros puestos en este ranking es que muchas de ellas, puntualmente el 97% de ellas, tienen a sus empleados realizando algún tipo de contenidos para compartir por las redes.  El 99% de estas empresas tienen a sus empleados compartiendo contenido. El 99% de estas marcas líderes comparten contenidos con regularidad en su página de Linkedin y el 73% de estas marcas usan las Sponsored Updates de Linkedin.

Toda una estrategia que de copiarla sin duda nos traería buenos dividendos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *