Behance: ¿Qué es? y ¿Por qué cada creativo debería conocerlo?

Existe una plataforma que por estos días se ha transformado en el mecanismo ideal para diferenciarse respecto a otros network utilizados para smartphones o desktop: Behance, una verdadera red para creativos que debes conocer.

Se trata de una comunidad de artistas presente en la red, una suerte de gran escaparate, fuente de inspiración, lugar de encuentros y también de intercambio de opiniones e información. En la web existen muchos de estos tipos de foros, pero ninguno donde sea posible darse a conocer concretamente.

¿Cómo funciona Behance? Y ¿porqué cada diseñador debería tener su perfil en esta red?

Esa respuesta es más fácil de lo que parece, pues decíamos que es una suerte de escaparate virtual, la red en sí funciona como cualquier otra red social, salvo que tras ingresar e inscribirte con todos los datos que te pide, debes construir un muro de imágenes.

Una interesante particularidad pues acá las creaciones de cada usuario son las que hablan para nosotros y por lo tanto solo nuestra habilidad puede hacernos destacar de los demás.

En la actualidad, estar fuera de las redes sociales es no existir. Una suerte de presencia que otorga estatus y categorías para los profesionales de ciertas áreas. Idea fundamental para ampliar su abanico de clientes y posibilidades laborales.

Pues bien, con Behance esta ventaja es mayor ya que se trata de un espacio 100% virtual donde no solamente acuden los creativos del marketing, comunicaciones, digitales, publicistas, sino que también llegan empresarios a encontrar nuevos talentos para convocarlos a sus oficinas.

Entonces, la plataforma se transforma en una excelente herramienta para muchos profesionales “freelances” que buscan oportunidades de trabajo y también nuevas ideas a sus quehaceres.

En la web podemos encontrar desde diseñadores gráficos, web, fotógrafos, ilustradores, dibujantes, directores artísticos, publicistas, redactores creativos, diseñadores de moda, arquitectos y sonidistas.

Encontrar trabajo con Behance

No es casualidad de que tras Behance esté Adobe, quienes con su Suite han ayudado a los diseñadores a aprovechar de mejor manera su trabajo. Tampoco es raro de que en la web de inicio pregunten si buscamos contratar nuevos talentos.

En estos últimos años, Behance, creado por Scott Belsky y matías Corea, establecieron una alianza con Adobe, la que consistió en que todos los abonados por pago de Creative Cloud incluyan un abono gratis a Behance Prosite, servicio que permite transportar un portafolio público en uno totalmente personalizado con tu propia URL.

Las grandes marcas también utilizan Behance para encontrar nuevos talentos para contratar, y esto explica por qué los usuarios (más de un millón) siguen aumentando; hay que especificar que, mientras para los usuarios inscribirse es gratuito, los anuncios publicados por las empresas son pagados. Es cierto, la competencia es muy elevada y por eso los creativos mantienen sus perfiles constantemente actualizados.

Es más, Behance es una plataforma que nos facilita mucho el trabajo: si por ejemplo un cliente quiere ver tus proyectos para evaluarlos, solo tienes que enviarle el enlace de tu perfil sin tener que descargar y enviar un montón de archivos.

En este sentido, tu página se convierte en un práctico porfolio que se puede consultar en cualquier momento. Además, las imágenes presentes en la web son de alta resolución y eso también es importante para apreciar la calidad y los detalles de nuestro trabajo. El autor puede también enseñar el desarrollo de una pieza, junto al resultado final: las imágenes del proceso de realización aparecerán al lado de la imagen final.

La inspiración gracias a Behance

Hay otro aspecto de Behance que hay que tener en cuenta. Tratándose de una comunidad de artistas, es fácil descubrir nuevos talentos y fuentes de inspiración, seguir las tendencias del momento y conocer lo que está pasando a nivel global en un ámbito de referencia.

En otras palabras, estar al tanto con las novedades. Es posible navegar la web – incluso con smartphone y tablet – por área de interés o ver las actividades más recientes y los últimos trabajos publicados por los usuarios que seguimos. De esta manera, la navegación es mucho más sencilla y rápida.

Si eres un creativo y quieres dar a conocer tu trabajo, Behance es uno de los mejores escaparates de la Red. La plataforma es un lugar de encuentro excelente para los diseñadores – de los más conocidos, a los que empiezan a lanzarse en este sector – y para las empresas que buscan personas dinámicas y talentosas para representar su marca.

Behance te brinda la posibilidad de realizar un verdadero porfolio online que todo el mundo puede ver.

Esto permite aun a los novatos freelance darse a conocer a nuevos potenciales clientes y a las empresas más importantes. Además, se pueden seguir los usuarios que nos gustan más, los más famosos, los que más se acercan a nuestros ideales. De este modo, no solo se crea una verdadera red de contactos, sino se puede entender de inmediato hacia donde se está evolucionando nuestro sector de mercado.

Una cuenta en Behance es una gran ventaja para todos los que tengan algo que decir, o mejor, algo a exhibir. Si todavía no la tienes, recoge todos tus mejores trabajos y lánzate a la fama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *