Los tres pasos para llevar a las empresas hacia el marketing analítico

En nuestro país existen importantes empresas que trabajan y se especializan en la analítica del mercado. Sin duda que esa labor es fundamental para potenciar los avances tecnológicos de nuestros clientes.

Su potencial, conocer las herramientas y fuentes de datos requeridos y con eso buscar que aparezcan otras habilidades.

Existen guías que se han transformado en interesantes herramientas para los que comenzaron en el mundo de la analítica, la inteligencia del consumidor y el Big data, todo ello, para dar respuesta a diversas inquietudes que aparecen en estos contenidos.

La gran empresa ha generado recursos para poner a disposición de todos algunos consejos prácticos que logren potenciar y cimentar el camino a nuestros clientes respecto a trabajar el marketing analítico.

Comience por averiguar qué herramientas tiene disponibles y cómo utilizar la analítica para tomar decisiones. ¿Cuál es su cultura analítica?

Buscar los datos y almacenarlos. Deshágase de las hojas de cálculo.
Entender a su cliente. Utilice los datos y la analítica para entender la historia y la experiencia del cliente. Comparta el feedback a través de niveles, departamentos y puntos de intersección.

Otro de los aspectos a considerar para lograr una buena analítica de marketing para la empresa tiene que ver con desarrollar relaciones y construir una coalición de agentes de cambio. Debemos integrar completamente una estrategia de comunicación en su organización además de dejar que las personas sepan lo que quiere hacer, cuándo quiere hacerlo y por qué lo hace.

Al diseñar e implementar juntamente con equilibrio e intención, en este viaje de modernización no es sólo para el departamento de marketing, necesita socios. Hable con sus compañeros en otros departamentos y encuentre maneras de formar equipos y alcanzar resultados juntos. Las relaciones importan dentro de su organización y fuera de ella.

Finalmente, abrace los cambios, conduce la acción y celebre los triunfos. Lo invitamos a establecer hitos, objetivos y resultados, ya que es lógico querer la perfección, pero es difícil alcanzarla. Si no puede medir su progreso, no podrá mostrar el retorno de inversión ni mantener a las personas entusiasmadas con la experiencia que está proponiendo.

Desafíe lo obvio. ¿Qué ideas se pueden obtener al mirar en esos rincones oscuros que otros han pasado por alto?

Proporcione una plataforma para sus esfuerzos. Es esencial comprender los cambios que está impulsando la analítica en la manera de hacer negocios. Para poder ofrecer mejores ofertas, servicios o productos a través del marketing es necesario conocer a nuestro cliente a fondo, sus hábitos, intereses y procesos de compra.

Las empresas deben tener registro de la mayor cantidad de información posible, tanto de sus clientes como de sus prospectos, ya sean datos demográficos, gustos, ciclo de vida con la empresa y también de las interacciones que hace el consumidor con la marca, tanto en canales tradicionales como digitales porque ayuda a recopilar información relevante.

Esta data, a través del correcto análisis, se transforma en estrategias de marketing y de negocio que permiten desarrollar una experiencia de usuario satisfactoria.

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