Las tendencias de Marketing de Contenidos para 2018

Las agencias de Marketing están al tanto que alrededor de un 70% de los consumidores buscan y prefieren conocer los productos de una marca a través de sus estrategias de marketing de contenidos.

Si bien, los storytelling, newsletter o animaciones son una excelente estrategia para conseguir esos objetivos, existen otras que van aumentando la posibilidad de masificación de estos contenidos.

Ya pasada la mitad de este 2017, comenzamos a observar tendencias de marketing de contenidos que aparecerán en los siguientes meses. A continuación, nuestra web te presenta algunas que vale la pena destacar.

Existe una inversión en contenidos que están dando sus frutos, esto porque más del 60 por ciento de los generadores de contenidos B2B han señalado que han tenido mejores números que el año pasado en esta misma fecha. Esto quiere decir que el retorno de inversión (ROI) afecta positivamente a las empresas a la hora de compartir sus contenidos en momentos en que deseen despegar.

Existen tácticas de distribución de los contenidos que determinan la diferencia entre inversiones valiosas y pérdidas, aunque esto significa que se puede aprovechar estas interesantes ventajas para volver a organizar y mejorar un plan de distribución de las noticias, y ponerlas a disposición de la empresa en las Redes Sociales apuntando siempre a personas puntuales.

Dichas publicaciones se concentrarán ya que el marketing de contenidos debe siempre crecer para saber que lo estamos haciendo correctamente. Cada uno de los posts debe ajustarse a los nuevos modelos de marketing que vayan apareciendo, para acomodar o integrarse a los nuevos cambios.

Para los entendidos, este proceso puede transformarse en un reto o en restricciones, pero representa una oportunidad por donde se mire. Cada una de las publicaciones de nicho deben ser enfocadas y atraer a más clientes y a lectores comprometidos, ávidos de nuevas informaciones.

Es importante saber dirigir dichas publicaciones pues lo más probable es que lleguen a una audiencia que esté interesada en lo que estamos comunicando.

En valor del Content Manager (Periodista, Publicista, Redactores Creativos) es fundamental para este trabajo. Debemos aprovecharnos de los generadores de contenidos y del fiato que exista entre ellos y los respectivos departamentos (marketing, comunicaciones, comerciales) para que cada publicación vaya evolucionando hacia otras áreas del quehacer.

Es fundamental que logremos el éxito únicamente si la medida de la industria sigue avanzada y no se estanca en informaciones o contenidos inapropiados. Para asegurar este tipo de trabajo, cada contenido debe ser más efectivo e impactante que el siguiente, demostrando siempre que hay una continuidad de productos y servicios asociados a nuestra empresa.

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