Muchas veces nos hemos visto en la disyuntiva con un cliente: ¿Cómo debe ser diseño web de nuestra página?
En Finas Hierbas, nos encontramos con una problemática común. La mayoría de los sitios web no han volcado sus fuerzas en lograr modificarse y que estos sean “responsivos”.
Al mencionar eso a los clientes, indudablemente ellos no logran comprender en qué consiste ese término. Pues bien, la labor de la agencia es ofrecer la mayor cantidad de posibilidades de entendimiento para los usuarios, pues sabemos que la “responsavidad” de cualquier sitio (si nos ponemos creativos e inventamos un nuevo término) fue claramente una moda que llegó para quedarse.
Creemos que, con la masificación de móviles inteligentes y Tablet, debemos darle prioridad a la programación bajo esos ambientes para luego llegar adaptarlos a un formato desktop.
Claramente no estamos descubriendo la pólvora, pero podemos decir que tenemos una buena flama que prenderá cualquier posibilidad de trabajo.
Nuestra experiencia habla de prioridades y de pensar en mantener una web siempre viva, que tenga personalidad y carácter; y obviamente que cumpla con las expectativas de nuestros clientes. Para eso, nos dedicamos a esto.
Pero ¿Qué es lo primordial? O ¿Qué se debe mantener en el diseño web para que cumpla los objetivos asignados?
Creemos que los aspectos pudieran sonar básicos, pero claramente no lo son, pues la responsabilidad primaria para una agencia es lograr que esa carta de presentación se vea bien, y más aún, en todos los dispositivos existentes.
Somos majaderos en creer que la fácil navegación en estos tiempos es una virtud y que la contante actualización de las webs demuestre que está viva.
Adentrémonos en averiguar sobre las nuevas tendencias para su web.
Benditas Redes Sociales
Son sin duda el arma de masificación de cualquier cliente. Esto, con un buen Community Manager (Que también puede encontrar en nuestra agencia) Si tienes un Instagram muy llamativo o un Facebook que cuenta mucho sobre tu marca, por qué no sumarlo a tu página web: un error muy común es no adaptar la visión de tu red social a tu diseño web y dejarlo como viene predeterminado.
Menú Hamburguesa
El menú estilo “Hamburguesa” es sin duda lo que dicta la moda en las webs actuales. Recomendado para la mayoría de los sitios, este evoca una navegación fácil para cualquier tipo de dispositivo como también en ambiente desktop.
Integración con Pinterest
Gracias a Instagram muchos creativos consideran que Pinterest está muy por debajo de otras aplicaciones dedicadas a la fotografía. Si bien, la cantidad de usuarios difiere respecto a otras son muchos los sitios que la toman como un referente en conceptos estructurales de sus diseños web y además facilita la navegación. El usuario adquiere completa libertad, mostrando a través de “tarjetas” lo que quiera ver, además de fomentar el interés por seguir leyendo.
Sitios Flat´s
La tendencia en 2017 sin duda que son los sitios Flat. El diseño Flat es un estilo que nace a partir del rediseño de la interfaz de Microsoft. Este tipo de diseño se caracteriza principalmente por dejar a un lado todo tipo de sombras, relieves, texturas y degradados. Es reconocido como el diseño auténticamente digital.
Tipografías sans serife
Las tipografías son un tema que apasiona y también se torna una pequeña obsesión para algunos diseñadores. Y claro, no es fácil dar con la “mejor letra” pues están ligadas un poco a la personalidad del programador y también a lo que busca el cliente. Lo importante es valorar alguna personalizada y si hablamos de “tendencia”, decimos sans serife.
¿Una web estática o dinámica?
Antiguamente se pensaba que las animaciones eran obra y gracia de Flash. Es sabido, que en la actualidad los usuarios demandan contenidos dinámicos y audiovisuales. En lo personal, un sitio sobrecargado de videos o imágenes en movimiento entorpecen más que aportan. Su agencia debe ser precavida en ese tópico.
Los carruseles o Slideshow entregan una real posibilidad de mostrar fotografías, portafolios además de productos y/o servicios con un mayor atractivo.
Chao enlaces. Bienvenidos scrolls
El scroll largo aparece como una tendencia cada vez más común en los sitios, una estructura típica de las redes sociales pasa a ser fundamental en el diseño web, sobre todo por su compatibilidad con móviles.
Hay muchas formas de que tus redes se muestren de manera atractiva y ten en cuenta que el usuario ve cómoda la posibilidad de interactuar con las redes sociales u otros medios, además de tu página web. Por eso siempre vienen bien los links y botones para compartir el contenido en su red social favorita.