Las tendencias en Marketing que proponemos para este 2018

Los contenidos en nuestro portal han tenido gran aceptación. Por eso queremos entregar un listando de los más selecto en tendencias in y out que marcaron el 2017 que ya partió para dar inicio a un 2018 contundente en estos temas.

Sea original

Sea original. La tendencia es no extraer contenidos de otros sitios para hacerlos propios. Hay tantos buenos Content Manager, Publicistas, Periodistas o Redactores Creativos disponibles, que pueden transformarse en su mejor aliado.

El SEO es su mejor amigo

Un posicionamiento efectivo es la base de la viralización de nuestros contenidos. No pensemos como lo hacen los robots. Para eso, la tendencia es pensar como un buen “comunicador” que ayude a pensar el producto.

Muerte a los clickbait

Estamos bombardeados de contenidos. Todos los sabemos y las tendencias deben prestar para informar transparentemente de lo que ocurre con nuestro producto o cliente. Debe pensar que engañar a un cliente es engañarse a sí mismo. No titulemos: “Murió Piñera” si este se encuentra de vacaciones.

¿Conoces a tus clientes?

Para publicar contenidos debe pensar en su posicionamiento desde la perspectiva de los que leerán de este. Piense en despertar el interés de un posible consumidor donde el primer filtro es la creatividad.

Los chatbots son su mejor amigo

Recomendamos saber comunicarse con sus consumidores. Piense en facilitar el proceso de compra es cada vez más fácil gracias a los chatbots. Ellos saben dónde están los consumidores.

 Chao a los influencers.

Si nuestra campaña de marketing cuenta con un gran presupuesto, es muy probable que este termine en los bolsillos de algún influenciador de moda. Si bien, en materia de viralización esto podría llegar a funcionar, lo concreto, tiene que ver con pensar el mensaje además de los atributos del producto. Llevarlo a una zona donde nuestro cliente pueda contarles a otros sobre las bondades de, por ejemplo, la salchicha.

¿Pensaría usted en entregarle esa responsabilidad a una chica reality?

Apueste por micro influenciadores

Es correcto que los pequeños influenciadores no poseen audiencias millonarias. Pero ¿cuántos de esos millones son sus potenciales consumidores? La estrategia es ocupar a uno de estos personajes, donde entregarán un mejor engagement gracias a sus 1.000 o 10.000 seguidores.

Titule larrrrrrrrgoooooo

Recientes estudios han demostrado que los titulares largos atraen a la audiencia. Concretamente los que tienen entre 90 y 99 caracteres. Los números y los caracteres especiales son sin duda los grandes aliados de los clics.

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