Community Manager en la actualidad permite que la empresa este presente la Internet y las Redes Sociales, la figura del Community Manager que se ha convertido en una de las más demandadas por agencias, departamentos de marketing y empresas.
Su importancia es tal que, en esta jornada celebramos a esta joven profesión que cada día asoma como una de las destacadas en el ambiente 2.0.
La iniciativa, para muchos del experto y analista web, Jeremiah Owyang, quien hace cerca de ocho años propuso esta fecha como el Día Internacional del Community Manager, escribiendo en su blog: “Hagamos una pausa y reconozcamos y celebremos el esfuerzo de los community managers de todo el mundo para mejorar la experiencia del cliente”.
La idea obtuvo buena acogida y desde esa fecha, el cuarto lunes de enero celebramos a todos los community. Y para no ser menos, utilizando el hashtag #CMAD (Sigla de (Community Manager Appreciation Day) y #CMGR.
El auge de un sector
Las redes sociales nos permiten acercarnos a nuestros clientes como nunca lo habíamos hecho. Actualmente, son la herramienta ideal para comunicar respecto a productos y servicios, también nos permiten la interacción con los consumidores directa y personalizadamente. Un ejemplo de ellos es la labor de CaixaBank, premiada a nivel internacional por sus iniciativas.
La labor del community manager en ese ámbito no se suscribe netamente a “lanzar mensajes” sino que, a ofrecer una atención al cliente, además de resolver dudas y entregar comentarios.
Con esto, la digitalización toma un carácter veloz, demostrando con ello una contante transformación de los procesos y movimientos donde son nuevas las habilidades que deben adquirir los profesionales ligados a las comunicaciones (periodistas, publicistas, relacionadores públicos, etc).
Con esto, celebramos a todos los CM de Chile y Latinoamérica, invitando a las empresas a confiar la tarea de masificar contenidos a profesionales que generosamente entregarán su praxis.
Asimismo, saludamos a todos nuestros compañeros de agencia, quienes cumplen la vital labor de “mover” las redes sociales de nuestros clientes.