Community Manager: puesto clave en la estrategia de las empresas Community Manager una labor clave durante el 2018

Community Manager en la actualidad permite que la empresa este presente la Internet y las Redes Sociales, la figura del Community Manager que se ha convertido en una de las más demandadas por agencias, departamentos de marketing y empresas.

Su importancia es tal que, en esta jornada celebramos a esta joven profesión que cada día asoma como una de las destacadas en el ambiente 2.0.

La iniciativa, para muchos del experto y analista web, Jeremiah Owyang, quien hace cerca de ocho años propuso esta fecha como el Día Internacional del Community Manager, escribiendo en su blog: “Hagamos una pausa y reconozcamos y celebremos el esfuerzo de los community managers de todo el mundo para mejorar la experiencia del cliente”.

La idea obtuvo buena acogida y desde esa fecha, el cuarto lunes de enero celebramos a todos los community. Y para no ser menos, utilizando el hashtag #CMAD (Sigla de (Community Manager Appreciation Day) y #CMGR.

El auge de un sector

Las redes sociales nos permiten acercarnos a nuestros clientes como nunca lo habíamos hecho. Actualmente, son la herramienta ideal para comunicar respecto a productos y servicios, también nos permiten la interacción con los consumidores directa y personalizadamente. Un ejemplo de ellos es la labor de CaixaBank, premiada a nivel internacional por sus iniciativas.

La labor del community manager en ese ámbito no se suscribe netamente a “lanzar mensajes” sino que, a ofrecer una atención al cliente, además de resolver dudas y entregar comentarios.

Con esto, la digitalización toma un carácter veloz, demostrando con ello una contante transformación de los procesos y movimientos donde son nuevas las habilidades que deben adquirir los profesionales ligados a las comunicaciones (periodistas, publicistas, relacionadores públicos, etc).

Con esto, celebramos a todos los CM de Chile y Latinoamérica, invitando a las empresas a confiar la tarea de masificar contenidos a profesionales que generosamente entregarán su praxis.

Asimismo, saludamos a todos nuestros compañeros de agencia, quienes cumplen la vital labor de “mover” las redes sociales de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *