Cuatro beneficios de la cartelería digital en tu negocio Las soluciones de la cartelería digital son utilizadas con gran éxito en diferentes rubros del mercado.

Las soluciones de la cartelería digital son utilizadas con gran éxito en diferentes rubros del mercado publicitario, en la actualidad han sabido reinventarse y mejorar en innovación, desarrollo y presentación.

Este hecho, busca potenciar directamente con los clientes son valores como la sorpresa, atención, y tecnología a disposición de todos nosotros.

Uno de los ejemplos es lo que está impulsando Samsung Electronics Chile, quienes han dado significativos pasos en nuevos conceptos en cartelería digital, incorporando inteligencia en sus pantallas, potenciado significativamente la relación de inmediatez y control, ya que funcionan con un software propio.

Álvaro Amar, Smat Signage & Hospitality Solutions Manager de Samsung Electrónic Chile re refirió respecto cuatro beneficios que poseen este tipo de alternativas en el actual negocio.

Actuar y responder en tiempo real:

Preguntar por una oferta no disponible puede ser algo desalentador para un cliente. En cambio, con pantallas inteligentes es posible realizar los cambios y las actualizaciones necesarias de la información que se comparte al público en tiempo real por cualquier dispositivo.

“Una oferta relámpago podría ser puesta a prueba con una solución de cartelería digital al publicarse, teniendo luego la posibilidad de avisar a los clientes que no hay stock de algún producto en específico o bien que la oferta se renovó”, explica Amar.

Administrar todo desde una App:

Al presentar y compartir contenido publicitario, cada empresa, independiente de su rubro, ya sea retail, telecomunicaciones u otros, debe invertir dinero y tiempo en administrar sus contenidos de mejor forma. Hoy es posible encontrar pantallas que incorporan un software que facilita los procesos y agiliza el procedimiento.

En este sentido, Álvaro Amar cuenta que “la cartelería digital de Samsung tiene incorporado un software llamado MagicInfo, con el que cualquier persona puede administrar la red, incluso desde un Smartphone o tablet. Saber qué pantallas están encendidas o apagadas, es posible en todo momento simplemente ingresando a una aplicación a través de un perfil”.

Dependiendo de las necesidades y estrategia del negocio, la cantidad de pantallas que se utilicen puede ser variable. En este caso, gracias a esta tecnología podemos “manejar y usarlas de manera infinita ya que sólo depende de un servidor”, precisa Amar. Además, añade que la licencia que que se obtiene es perpetua y no requiere de cargos por cada actualización.

Cargar diferentes contenidos

Muchas empresas realizan videos que les gustaría compartir o cápsulas en las que se refuerzan mensajes que quieren compartir con sus clientes. Renovarlos es importante, pero tener una plataforma donde se pueden cargar todos ellos e ir seleccionando cuáles se comparten semana a semana, mes a mes o por temporada, es la forma más cómoda.

“Utilizar una solución de cartelería digital te permite adelantar e incluso cargar el contenido que expondrán los próximos meses. En ese sentido, no existe un límite de lo que puedas subir ya que la plataforma no restringe el contenido por día o por peso”, afirma el ejecutivo de Samsung.

Esto permite estar constantemente cambiando la información lo que es vital para mantener actualizados a los clientes respecto de un producto.

Conectarse con los clientes

Antes, los clientes debían entrar en la tienda para preguntar el precio o enterarse de una oferta. Hoy, la cartelería digital permite que la interacción con ellos sea más directa y eficiente y así puedan conversar con la marca de manera inmediata.

Asimismo, el software incorporado puede establecer un análisis en tiempo de atención y establecer parámetros futuros para el negocio. Por ejemplo, hoy “una pantalla puede decirte cuándo es tu turno para ser atendido y luego darte un tiempo estimado en el que podrás recibir tu café”, ejemplifica Amar. De esta forma, este tipo de solución entrega mejoras para el negocio, teniendo un efecto positivo al medir tráfico de una tienda.

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